Competencias

(haz "click" en la imagen para agrandar)


Competencias genéricas del Máster

 

La realización del Máster Universitario en Documentación permite al alumno alcanzar las siguientes Competencias

Competencias generales

El cumplimiento de los objetivos del Máster comporta en el alumno la adquisición de las siguientes competencias generales:
  • Gestión autónoma del tiempo y del trabajo
    • Competencias de gestión y de planificación
      • Iniciativa y motivación
      • Planificación y organización
      • Manejo adecuado del tiempo
    • Competencias cognitivas superiores
  • Análisis y síntesis
  • Aplicación de los conocimientos a la práctica
  • Resolución de problemas en nuevos entornos
  • Razonamiento crítico y creativo
  • Toma de decisiones
  • Gestión de los procesos de comunicación e información
    • Competencias de expresión y comunicación
  • Comunicación y expresión escrita
  • Comunicación y expresión oral
    • Competencias en el uso de fuentes y recursos de información
  • Uso de las TICs
  • Identificación y manejo de los recursos y fuentes de información
  • Búsqueda de información relevante
  • Selección y comprensión de la bibliografía pertinente
  • Trabajo en equipo
    • Coordinación con el trabajo de otros
    • Negociación eficaz
    • Coordinación de grupos de trabajo
  • Ética
    • Compromiso ético en la realización de trabajos sin plagios
    • Ética profesional y como investigador

Competencias específicas

El cumplimiento de los objetivos del Máster comporta en el alumno la adquisición de los conocimientos, métodos, técnicas, habilidades y destrezas para:
  • Alcanzar una comprensión sistemática del actual entorno tecnológico y social en el que se genera, accede, recupera y consume información.
  • Desarrollar las habilidades profesionales requeridas en la gestión de la información en la actual sociedad en red.
  • Aplicar los métodos y técnicas de la investigación científica en la elaboración del Trabajo Fin de Máster.
  • Analizar e interpretar las necesidades de productores y usuarios de información.
  • Aplicar los indicadores bibliométricos para el análisis de la producción científica y el estudio de redes de investigación.
  • Aplicar indicadores cualitativos para el análisis y la recuperación de información.
  • Crear herramientas de difusión y explotación de conocimiento en el ámbito de empresas e instituciones.
  • Diseñar, planificar, gestionar y evaluar servicios y productos de información de índole, entornos y soportes diversos.
  • Explotar bases de datos al servicio de la investigación.
  • Lograr una comprensión crítica del papel de la edición en los procesos de comunicación, así como de los fundamentos que han presidido y presiden la producción y difusión de documentos a lo largo de la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More