Una alumna del Máster en Documentación de la Universidad de Alcalá, una de las fundadoras del Centro de Documentación del Movimiento 15M

Una alumna del Máster en Documentación de la Universidad de Alcalá es una de los más de 20 voluntarios concienciados en conservar y difundir la memoria del Movimiento 15M

Purificación Moscoso. Directora del Máster de Documentación de la Universidad de Alcalá

La memoria del Movimiento 15M está a salvo. También la posibilidad de acceder a los miles de audios, vídeos, recursos web y documentos que son testigos del movimiento que ha hecho despertar la conciencia social de millares de ciudadanos.

El Centro de documentación del Movimiento 15M es hoy una realidad, gracias a la profesionalidad, la dedicación y la generosidad de un grupo de documentalistas que desde hace una semana trabajan sin descanso. Son voluntarios que lo hacen porque “toda esta documentación nos pertenece a todos”.

En un principio se han organizado en tres líneas de trabajo: recursos web, documentación audiovisual y documentación efímera. Ellos prefieren llamarse “voluntarios de referencia” para organizar los miles de carteles, actas, folletos, pancartas,… que inundan la carpa de la Comisión de Documentación y Archivo, en la calle del Carmen, junto al caballo.

Necesitan material de almacenamiento digital y físico, desde tarjetas flash o discos duros hasta archivadores AZ.

He de decir que estar con ellos ha sido un auténtico privilegio. ¡Y un orgullo que una de las alumnas de nuestro Máster sea una de las impulsoras de esta idea!

5 comentarios:

Magnífica noticia y estupendo blog. Enhorabuena.

Enhorabuena a la alumna del Máster en Documentación por su implicación en al movimiento del 15M donde podrá probar su profesionalidad y todo lo aprendido. Tanto sus profesores como sus compañeros nos sentimos orgullosos.

Felicidades por el artículo y a al grupo de Documentalistas que están haciendo posible la conservación de esta información

Felicidades por la gran labor que estaís llevando a cabo, para que la documentación del movimiento 15M no se pierda.

Me parece genial esa idea, y muchas felicidades a todos n general y a la alumna del máster que impulsó esta idea.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More